Reseña juego de cartas - Legendary Marvel

Nº de Jugadores: 1-5
Recomendado para 2-3-4 jugadores
Duración: 30-60 minutos aproximadamente
Edad: 14+
Precio: 60€

No hace mucho pude probar el Thunderstone gracias a un amigo y descubrí los juegos de creación de mazos. Estos juegos se basan en empezar con un mazo de cartas muy básico y poco a poco ir mejorandolo comprando cartas mas poderosas y añadiéndolas a nuestro mazo para derrotar a los enemigos que van apareciendo. Uno de los mas conocidos es el Legendary Marvel, que desde el primer momento me llamó la atención tanto por mecánica como por temática así que voy a hablaros un poquito de el.

Legendary Marvel es un juego semicooperativo, aunque muchas veces se juega completamente cooperativo y ya está. Los jugadores deben derrotar a un enemigo común, el mindmaster, pero según van derrotándolo a el y a sus esbirros van ganando los puntos correspondientes. Si el mindmaster gana todos perdemos, pero si los jugadores vencen tan solo ganará el jugador con el mayor número de puntos. Con el juego básico considero que está bien, pero creo que las expansiones añaden la suficiente dificultad como para jugarlo completamente cooperativo, hay mindmasters muy pero que muy duros (Galactus cof cof).

El juego base trae bastantes cosas (600 cartas + 50 separadores). Trae 15 héroes, 4 mindmasters y muchos enemigos entre otras cosas. También nos trae 8 schemes, que vienen a ser los planes de los malos para derrotarnos. Estas cartas de schemes son en mi opinión el componente clave del juego, porque pueden cambiarte la mecánica de una partida a otra completamente. Entre eso, la cantidad de villanos y héroes y la posibilidad de elegir todo de manera aleatoria para cada partida hace este juego muy rejugable, aun hay schemes y héroes que no he probado!

Cada héroe tiene varios tipos de cartas, algunos proporcionan "dinero" para comprar héroes, otros aportan fuerza para derrotar enemigos, y otros proporcionan habilidades para robar mas cartas o darnos mas efectos beneficiosos. Cada una de estas cartas tiene un coste, desde 2 hasta 8 las mas poderosas por lo que de primeras será muy difícil conseguirlas.

Durante una partida los jugadores deben tener 6 cartas en la mano (o mas si algún efecto de carta lo indica). Cuando comienza el turno de un jugador lo primero que debe hacer es mostrar la primera carta del mazo de villanos, luego jugar las cartas de su mano, ya sea para derrotar enemigos o comprar nuevas cartas de héroe. Las cartas que compre las colocará en el montón de descarte, y los enemigos derrotados separados en otro montón para contar al final los puntos. Una vez termine descartará las cartas que no haya usado si las hubiera, robará 6 nuevas cartas de su mazo y empezará el turno del siguiente jugador. Si no quedaran cartas en el mazo, debe barajar el montón del descarte y formar de nuevo el mazo, robando después las cartas que le correspondan.

Los jugadores ganarán cuando golpeen 4 veces al mindmaster, parece simple pero créanme, no lo es. Me dejo muchas cosas atrás, mucha información pero tengo intención de grabar un vídeo explicando el juego así que en un futuro cercano espero subirlo aquí. Si les gustan los juegos de cartas y estrategia les recomiendo al 100% este juego. Hasta la próxima!!!

- Muy divertido, y la temática está muy bien implementada.
- Bueno tanto para pocos como para muchos jugadores, aunque juegue solo 1 persona el juego no pierde.
- A pesar de estar solo en inglés se puede entender perfectamente sin conocer mucho el idioma.